deportes

Argentino Mata aporta poco en la segunda división de básquetbol de Japón

Por Agencia Télam

22-11-2020 11:30

El argentino Marcos Mata diseñó esta mañana un discreto aporte en el triunfo que su equipo, Saga Ballooners, alcanzó sobre Alphas Koshigaya, por 89-82, en partido válido por la decimoquinta fecha de la Liga de segunda división (B2 League) del básquetbol de Japón.

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, exhibió una baja eficacia (14 por ciento) en los lanzamientos al aro, a punto tal que solamente encestó 1 de los 7 que ensayó a lo largo de los 22 minutos que estuvo en cancha.

La planilla final del exjugador de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata contempló 3 puntos (1-3 en dobles, 0-4 en triples, 1-2 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

El exintegrante del seleccionado argentino (disputó el Mundial España 2014) venía de contribuir con 6 unidades y 8 rebotes en el triunfo que Ballooners obtuvo en la mañana del sábado ante el mismo rival, con un muy parecido marcador: 89-79, por la decimocuarta jornada.

En el quinteto de la Prefectura de Saga, el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia) terminó con un balance de 15 puntos y 4 pases gol en 20m., según detalló el sitio oficial del club.

El máximo anotador del partido y del conjunto ganador resultó el pivote estadounidense Kenny Lawson (ex Virtus Bologna de Italia), con un registro de 25 puntos y 11 rebotes.

Saga Ballooners es el único puntero de la división Oeste de la competencia, con una marca 12-3. Su próximo partido será el sábado 28 ante Kagawa Five Arrows, en condición de visitante. (Télam)