deportes

Argentino Gonzalo Bergessio marcó uno de los goles de Nacional que ganó y es líder

Por Agencia Télam

12-11-2020 05:30

El delantero argentino Gonzalo Bergessio -ex San Lorenzo- marcó hoy uno de los goles de Nacional de Montevideo que le ganó a River Plate por 2 a 0, de visitante, logró su cuarta victoria consecutiva, y quedó como líder del grupo B de la Liga uruguaya de fútbol tras jugar un partido válido por la cuarta fecha.

Bergessio, quien abrió el marcador a los siete minutos del segundo tiempo, marcó su tercera conquista en los tres últimos partidos: marcó uno en la goleada sobre Defensor Sporting (3-0 en la fecha pasada) y otro en la victoria sobre Deportivo Maldonado (2-0 en la segunda jornada del certamen), en tanto que mediocampista uruguayo Santiago Rodríguez aumentó en el segundo minuto de descuento.

River Plate terminó con diez jugadores en la cancha, a raíz de la expulsión del mediocampista Diego Vicente Pereyra, a los 40 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Nacional, que contó con el volante argentino Claudio Yacob (exRacing Club) entre los suplentes, logró su cuarto triunfo consecutivo y quedó como líder del grupo B con doce puntos, y River Plate se mantiene en la segunda colocación, con nueve unidades.

Liverpool, con el arquero argentino Andrés Mehring (exColón de Santa Fe), empató con Montevideo Torque por 2 a 2, de local, y sigue como líder del Grupo A.

Los goles de la igualdad, los marcaron el delantero argentino Gustavo Del Prete (ex Cipolletti) a los 47 minutos del primer tiempo y su compañero Leandro Otormin (16m. PT), para el equipo visitante.

Para el líder de la zona A convirtieron el mediocampista uruguayo Diego Arismendi en contra de su propia valla, a los 9 minutos de la primera etapa, e igualó a los 33 minutos del segundo tiempo, Camilo Cándido.

En Montevideo Torque, fue suplente el delantero argentino Natanael Guzmán, exCañuelas.

La igualdad le permitió al equipo negriazul, mantenerse líder del Grupo A del certamen uruguayo, con 8 puntos; y Montevideo Torque quedó en la última posición con una unidad.

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Plaza Colonia de local, goleó por 3-0 a Cerro.


=Posiciones=

Grupo A: Liverpool, 8 puntos; Cerro Largo y Wanderers, 7; Progreso, 6; Plaza Colonia, 5; Cerro, 4; Rentistas, 3 y Montevideo Torque, 1.

Grupo B: Nacional, 12; River Plate, 9; Fénix, 6; Danubio, 5; Boston River y Defensor Sporting, 4; Peñarol y Maldonado, 3. (Télam)