deportes

Argentino González marca en el empate de Stuttgart por la Bundesliga

Por Agencia Télam

30-10-2020 07:45

El mediocampista argentino Nicolás González convirtió esta tarde el gol del empate de su equipo, Stuttgart, ante Schalke 04 (1-1), en la apertura de la sexta fecha de la Bundesliga, el campeonato alemán de fútbol de Primera División.

El exjugador de Argentinos Juniors estableció la igualdad, mediante un tiro penal (St. 11m.) y sumó así su primera conquista en el certamen, al cabo de tres partidos, según informó el sitio Soccerway.

González, de 22 años, ingresó en la segunda etapa por el austríaco Sasa Kalajdzic, mientras que el cordobés Mateo Klimowicz (ex Instituto) estuvo desde el comienzo en Stuttgart, que se mantiene en la cuarta colocación, con 9 unidades.

Schalke04, que reúne apenas 2 unidades en la clasificación, había empezado ganando el pleito con una anotación del defensor finlandés Malick Thiaw (Pt. 30m.).

Mañana continuará la jornada con los partidos entre Augsburgo-Mainz, Arminia Bielefeld-Borussia Dortmund, Colonia-Bayern Munich y Eintracht Frankfurt (con el defensor argentino David Abraham)-Werder Bremen, todos desde las 11.30 hora argentina.

A partir de las 14:30, el partido de la fecha será animado por Borussia Moenchengladbach y el líder Leipzig.

La acción continuará el domingo con el partido que disputará Friburgo-Bayer Leverkusen (con el delantero Lucas Alario y con la baja por enfermedad de Exequiel Palacios), desde las 11.30 de Argentina.

También el domingo, a partir de las 14.00, Hertha Berlín (sin Santiago Ascacibar por lesión muscular) se medirá con Wolfsburgo.

La fecha finalizará el lunes con el duelo que protagonizarán a partir de las 16:30, Hoffenheim-Unión Berlín.


=Posiciones=

Leipzig, 13 puntos; Bayern Munich y Borussia Dortmund, 12; Stuttgart y Bayer Leverkusen, 9; Borussia Moenchengladbach, Werder Bremen y Frankfurt, 8; Hoffenheim, Wolfsburgo y Augsburgo, 7; Unión Berlín y Friburgo, 6; Bielefeld, 4; Hertha, 3; Colonia y Schalke, 2 y Mainz, 0. (Télam)