deportes

Argentino de Junín le renueva a Matías Huarte como entrenador para la LNB

Por Agencia Télam

05-08-2020 03:15

Argentino de Junín le renovó este miércoles el contrato a su entrenador, Matías Huarte, para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuyo inicio está programado para octubre.

Huarte asumió en el cargo hace dos años tras la salida de Daniel Maffei y consiguió el objetivo de mantener la categoría durante un campeonato complicado, en el que el club estuvo último y con variantes en los basquetbolistas estadounidenses del plantel.

Además, el entrenador juninense estuvo al frente en la temporada cancelada en marzo por el coronavirus, donde quedó ubicado en el 13er. lugar y se mantuvo lejos de las posiciones de descenso.

A su vez, la institución anunció la renovación del escolta Jonatan Slider, quien se fue a jugar a Uruguay durante el torneo Metropolitano y en octubre se incorporará a Argentino.

Slider, nacido en Pergamino, promedió durante la pasada edición 15.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.7 asistencias durante sus 32.0 minutos en cancha en Junín.

Por otro lado, el interno chaqueño Maximiliano Andreatta firmó en San Martín de Corrientes luego de su paso por Division 2 de la NCAA de Estados Unidos.

El joven de 21 años vistió la camiseta de los Gannon Golden Knights, donde promedió 2,8 puntos, 2 rebotes, un 46% de acierto en tiros de campo y un 40% en triples en 10,1 minutos en los 18 partidos que disputó.

En la misma institución se concretó la renovación del pivote Sebastián Acevedo (9,5 puntos, 3,7 rebotes, 1,7 asistencias y 9,5 de valoración en 26,4 minutos en 23 partidos).

Además, Quimsa, que finalizó primero en la inconclusa temporada, concretó la llegada del alero Fabián Ramírez Barrios, una de las figuras de Regatas Corrientes.

"Estoy muy contento de llegar a un club como Quimsa. Por su historia, porque es una institución grande que con los años ha demostrado que siempre arma bueno equipos para pelear bien arriba. Me gustó mucho el proyecto armado desde la llegada de Diego Lo Grippo y Sebastián González al club y fue lo que me terminó de convencer para hoy ser parte del mismo", aseguró el alero de 30 años. (Télam)