deportes

Argentina ya tiene el equipo de handball para los Panamericanos de Lima

Por Agencia Télam

14-07-2019 07:45

El entrenador del seleccionado argentino de handball Manuel Cadenas dio a conocer la nómina de jugadores que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de este mes y el 11 de agosto, con el objetivo de lograr la clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los convocados son los arqueros Matías Schulz (Winterthur de Suiza) y Leonel Maciel (Cuenca de España); los centrales Diego Simonet (Montpellier de Francia y Sebastián Simonet (Ademar León de España); los laterales Nicolás Bonanno (Granollers de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna de España), Pablo Simonet (Benidorm de españa) y Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján).

Los extremos Pablo Vainstein (Cuenca de España), Santiago Baronetto (Cuenca de España), Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján); y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar de España) y Lucas Moscariello (Cuenca de España).

La selección argentina debutará en los Panamericanos el 31 de julio ante Estados Unidos, el 1 de agosto enfrentará a Chile y al día siguiente a Cuba.

Argentina buscará llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, tras participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El equipo argentino llegará a Lima como campeón continental, tras el título conseguido en Groenlandia, y viene de hacer una concentración en Francia e Isla Guadalupe para llegar de la mejor manera a este compromiso. (Télam)