deportes

Argentina XV se medirá mañana frente al seleccionado de Chile

Por Agencia Télam

22-01-2019 06:30

El seleccionado alternativo argentino de rugby, Argentina XV, se enfrentará mañana ante su par de Chile como parte de la preparación para su cuarta participación en el certamen Américas Rugby Championship, que dará comienzo el sábado 2 de febrero.

El encuentro amistoso se disputará desde las 14.30 en las instalaciones del Anexo "La Boya" del club Atlético San Isidro (CASI).

Los entrenadores del conjunto argentino Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio Garcia confirmaron dos equipos titulares distintos, uno por cada tiempo, para medirse ante Chile.

El primer equipo estará integrado por Javier Corvalán, Axel Zapata y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Lautaro Bavaro (capitán), Benito Ortiz de Rosas y Santiago Portillo; Felipe Ezcurra y Martín Roger; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.

En tanto, la segunda alineación la conformarán Nicolás Solveyra, José Luis González y Martín Segurotti; Carlos Repetto y Lucas Santa Cruz; Francisco Gorrisen (capitán), Joaquín de la Vega y Nicolás Walker; Gregorio del Prete y Martín Elías; Facundo Cúcolo, Teo Castiglione, Tomás Cubilla y Pablo Avellaneda; Facundo Cordero.

Para el partido de mañana ante Chile, Argentina XV contará con la presencia de los jugadores Santiago Carreras y Franco Molina, quienes se sumaron al seleccionado a principios de esta semana provenientes de la franquicia argentina Los Jaguares.

En tanto, el tucumano Nicolás Sbrocco no integra el plantel ya que fue convocado para sumarse a Jaguares para el choque que disputará el próximo jueves frente a Uruguay, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

El Américas Rugby Championship 2019 contará con la participación de los seleccionados de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y el combinado Argentina XV.

Argentina XV hará su debut frente a Brasil el sábado 2 de febrero en la ciudad de Neuquen, en el partido inicial del torneo Américas Rugby Championship.

Una semana más tarde, el conjunto "albiceleste" recibirá a Estados Unidos, por la segunda jornada del torneo a disputarse en la provincia de Río Negro, mientras que el 23 de ese mes Argentina XV chocará con el seleccionado de Uruguay en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina XV se medirá de visitante frente a Canadá, el sábado 1 de marzo en la ciudad de Langford, y finalmente el conjunto alternativo argentino jugará frente a Chile, el 9 de marzo, en Santiago, válido por la última fecha del torneo. (Télam)