deportes

Argentina venció a Corea y enfrentará a China por el quinto puesto en Bahréin

Por Agencia Télam

26-07-2019 12:00

El seleccionado argentino juvenil de vóleibol le ganó hoy a Corea por 3 a 0, y jugará mañana ante China por el quinto puesto del Mundial masculino Sub 21 que se juega en la ciudad de Manama, en Bahréin.

Argentina se impuso con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21, con 13 puntos de Nicolás Zerba y 12 de Luciano Palonsky, quien figura como el máximo anotador del torneo con 137 en total.

Palonsky, jugador de Ciudad Vóley en la Liga Argentina, es seguido por el ruso Maksim Sapozhkov (127) y el chino Chengcheng Xiu (106). El capitán argentino, que habitualmente juega como punta-receptor, está actuando de opuesto en el Mundial.

"Me da una gran satisfacción jugar en este nivel. Quiero seguir mejorando en ataque y en todos los aspectos de juego. Toda mi vida jugué como punta y este es mi primer torneo como opuesto. Es muy bueno descubrir que puedo jugar como opuesto", declaró Palonsky a la página oficial del torneo de la Federación Internacional (FIVB).

El otro argentino que lidera las estadísticas es el líbero Santiago Arroyo, hasta ahora el mejor defensor del torneo ecuménico.

El equipo que dirige Martín López jugará mañana su último encuentro del Mundial ante China, que venció por 3-0 a Bahréin en la otra semifinal de la llave por el quinto lugar.

Argentina formó frente a los coreanos con Federico Arquez (2), Luciano Palonsky (12), Nicolás Zerba (13), Franco Medina (9), Federico Seia (12) y Luciano Vicentin (8). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Juan Barrera (2), Tobías Pinto y Octavio Hermida. (Télam)