deportes

Argentina terminó en la posición 21 del Mundial Junior de handball en España

Por Agencia Télam

25-07-2019 02:45

El seleccionado argentino de handball masculino Sub 19 venció hoy a su par de Estados Unidos por 23-20 y culminó en la 21ra. posición en el Mundial Junior que se disputa en España.

En el Sports Hall de la ciudad de Vigo, el elenco albiceleste decoró una floja campaña, con una seguidilla de dos triunfos consecutivos (en la víspera había derrotado a Kosovo, por 36-29). Al término del primer tiempo, los dirigidos por Fernando Capurro se imponían por 11-8.

Ignacio Tomás López Pérez marcó 4 tantos y fue elegido por la organización como el “jugador más valioso” (MVP) del encuentro. Federico Saud, Tomás Cañete y Mauricio Basualdo aportaron 3 goles cada uno.

De esta manera, el representativo albiceleste finalizó su labor en el certamen, con un record de dos triunfos y cinco derrotas.

Por el decimoséptimo puesto, Nigeria le ganó a Chile, por 34-26, mientras que por la colocación 19, Bahrein derrotó con lo justo a Japón, por 23-22. En tanto, Serbia se clasificó noveno, al doblegar a Islandia, por 24-22.


(Télam)