deportes

Argentina, tercera en el Grupo A, queda afuera de la lucha por el título en Hamilton

Por Agencia Télam

26-01-2019 10:30

El seleccionado argentino de seven de rugby, Los Pumas 7, culminó hoy en el tercer puesto en el Grupo A del Torneo de Hamilton (Nueva Zelanda), por la tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad que organiza la World Rugby, y quedó fuera de la lucha por el título.

Ayer, en el debut, el seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ante Australia por 17 a 12, marcando puntos con tries Marcos Moroni (dos) y Germán Schultz, mientras que Lautaro Bazán Vélez aportó una conversión.

Esta madrugada Argentina perdió ante Fiji por 33 a 24, sumando con tries por intermedio de Santiago Mare, Mateo Carreras, Franco Sábato y Fernando Luna, con conversiones de Bazán Vélez y Gastón Revol.

Finalmente Los Pumas 7 vencieron a Gales por 36 a 7 con tries de Carrera, Schultz, Sábato Rodrigo Etchart y Lucio Cinti Luna, con conversiones de Revol (2) y Mare.

Fiji ganó el Grupo A con nueve puntos, seguido por Australia con siete, Argentina con cinco y Gales con tres.

Ahora Argentina jugará en busca del noveno puesto, a las 6 de mañana enfrentará a Japón y de vencer jugará ante el vencedor de Kenia y Tonga a las 3.54.

Los cotejos por los cuartos de final por el título serán: Fiji-Canadá, Sudáfrica-Samoa, Nueva Zelanda-Australia y Estados Unidos-Escocia.

Por el momento, tras dos etapas, Estados Unidos es líder del circuito con 38 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 37, Fiji con 35 e Inglaterra con 29, mientras que Argentina está octava con 18 puntos.

La semana próxima se llevará a cabo la cuarta etapa del circuito Mundial de Seven en la ciudad de Sydney, Australia. (Télam)