deportes

Argentina presentará equipo masculino en el Tour Mundial de vóleibol sobre nieve

Por Agencia Télam

24-07-2019 01:30

El equipo argentino masculino de Snow Volleyball comenzó su preparación para la tercera etapa del primer Circuito Mundial FIVB de esta modalidad de la historia, que se realizará en Bariloche, entre el 1° y el 4 de agosto próximo.

Después de las paradas en Italia y Austria, Argentina será sede de la tercera y última etapa de este torneo, que consagrará a los campeones del FIVB Snow Volleyball World Tour en el Cerro Catedral de Bariloche, provincia de Río Negro.

Argentina presentó equipo femenino tanto en Wagrain-Kleinarl (Austria) como en Kronplatz (Italia), y en ambas oportunidades ganó la medalla de bronce. Ellas son Virginia Zonta, Cecilia Peralta, Julieta Puntín y Eugenia Túliz, quienes competirán también en Bariloche.

Para esta competencia en el emblemático Cerro Catedral se sumarán el equipo nacional masculino, que presentará cinco medallistas olímpicos en los Juegos de la Juventud desde su creación en Singapur 2010, cuatro en beach volley y uno en piso.

Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, ganadores de la medalla de bronce en el beach volley de Buenos Aires 2018, Santiago Aulisi y Leandro Aveiro (bronce en el beach volley de los Juegos de Nanjing 2014) y Ramiro Núñez, quien obtuvo la medalla de plata en el vóleibol de piso en los Juegos de Singapur 2010, harán su primera experiencia sobre la nieve.

El vóleibol en esta superficie se juega con tres jugadores en cancha (utilizan botines de fútbol para no resbalarse). Los sets son a 15 puntos, con diferencia de dos. En caso de igualdad 1-1, el tie break también es a 15 puntos.

Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Chile, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Italia, Suecia y República Checa ya confirmaron equipo para el torneo que se disputará también en el marco de la Fiesta de la Nieve.


(Télam)