deportes

Argentina entrenó por primera vez en Talca y mañana esperan por el retorno de Balerdi al sub 20

Por Agencia Télam

15-01-2019 11:30

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando Batista, entrenó hoy por primera vez en su nuevo destino en la ciudad chilena de Talca, mientras espera por la llegada prevista para mañana del zaguero Leonardo Balerdi, que regresará desde Alemania después de haber cerrado su incorporación a Borussia Dortmund.

El plantel realizó inicialmente ejercicios de estiramiento en el gimnasio del complejo Flor del Llano después del almuerzo y la pertinente siesta y más tarde desarrolló tareas con pelota en la cancha principal del predio.

La delegación partió esta mañana a las 9 desde Santiago y arribó sobre el mediodía a Talca, distante 250 kilómetros de la capital chilena y a 67 de la ciudad de Curicó, donde debutará ante Paraguay el próximo domingo.

Argentina, que integra el Grupo B (junto a Ecuador, Perú y Uruguay), en el Sudamericano Chile 2019, debutará el domingo 20 de enero a las 17.10 ante los paraguayos, en el estadio La Granja, de la ciudad de Curicó.

Con los ecuatorianos jugará dos días más tarde en el Fiscal, de Talca, a donde regresará una vez concluido el cotejo frente a Paraguay.

Lo que más espera por estas horas el "Bocha" Batista es el retorno de Balerdi, que llegó a Chile como jugador de Boca y ahora retornará como futbolista de Borussia Dortmund a cambio de 16.000.000 de euros.

Las bajas por lesiones de los volantes Agustín Almendra y Ezequiel Barco ya fueron un fuerte golpe para el armado que pretende el entrenador para el comienzo de su participación en este campeonato sudamericano que clasifica a los cuatro primeros para el Mundial de Polonia, en mayo, y tres para los Panamericanos de Lima. (Télam)