deportes

Arabia Saudita, dirigido por argentino Juan Antonio Pizzi, goleó a Corea del Norte

Por Agencia Télam

08-01-2019 08:00

El seleccionado saudí de fútbol, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, goleó hoy a Corea del Norte por 4 a 0 en su debut por el grupo E de la Copa Asiática.

Los goles fueron convertidos por Hattan Babhir (PT 28m), Mohammed Al Fatil (PT 37m), Salem Al Dawsari (ST 25m) y Fahad Al Harbi (ST 43m), respectivamente, en el estadio Maktoum Bin Rashid Al Maktoum de Dubai.

En tanto, el seleccionado coreano finalizó con diez jugadores por la expulsión del atacante Kwang-Song Han (ST 44m).

Pizzi, ex delantero de Rosario Central, River y Barcelona de España, asumió como entrenador de Arabia Saudita a fines de 2017 y la dirigió en el Mundial Rusia 2018 en las derrotas ante el local (5-0), Uruguay (1-0) y la victoria frente a Egipto (2-1) por el grupo A.

Qatar y Líbano se enfrentarán mañana por la misma zona a partir de las 13, hora argentina.

Por su parte, Irak venció a Vietnam por 3 a 2 por el grupo D y alcanzó a Irán en el primer puesto que en el estreno del lunes goleó a Yemen por 5 a 0.

Mañana, por el grupo F, se enfrentarán: Japón-Turkmenistán; y Uzbekistán-Omán.

La edición 17 de la Copa Asiática 2019 se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero. Australia es el campeón y el ganador se clasificará como representante de Asia en la Copa FIFA Confederaciones 2021. (Télam)