deportes

Arabia Saudita, al mando del argentino Pizzi, derrotó a Líbano y pasó a octavos en la Copa Asia

Por Agencia Télam

12-01-2019 06:45

El seleccionado de Arabia Saudita, dirigido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi (ex San Lorenzo), derrotó hoy a Líbano por 2-0 y clasificó a octavos de final de la Copa Asia, en un partido disputado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los goles de la victoria del equipo saudita los marcaron el delantero Fahad Al-Muwallad (Al Ittihad de Jeddah) a los 12m del primer tiempo y el mediocampista Hussain Al Mogahwi (Al Ahlí de Jeddah) 22m ST, consignó la agencia Efe.

Este resultado le permite al equipo arábigo encabezar el Grupo E, con 6 puntos, seguido por Qatar con 3. Sin unidades se encuentran Corea del Norte y Líbano.

También se aseguraron el pase a la siguiente fase del campeonato continental la República Islámica de Irán, que se impuso 2-0 ante Vietnam e Irak, que goleó 3-0 a Yemen. Ambos seleccionados encabezan el Grupo D.

El campeón del torneo que se conocerá el 1ro de febrero cuando se dispute el partido final en el estadio Jeque Zayed de Abu Dhabi, clasificará como representante de Asia, a la Copa FIFA Confederaciones 2021. (Télam)