deportes

Anuncian festival con 50 peleas amateurs en Uruguay para el fin de la pandemia de Covid-19

Por Agencia Télam

12-05-2020 05:30

El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, manager de Sergio "Maravilla" Martínez en su etapa de campeón, anunció hoy un festival con 50 peleas amateurs, en el campus de Maldonado, cuando finalice la pandemia del Coronavirus.

En ese festival, que podría realizase en julio o agosto según lo afirmó el propio Lewkowicz a través de la plataforma Zoom, participarán boxeadores de Uruguay, Argentina y Brasil.

Este singular evento festival entrará por sus singulares características en cuanto a cantidad de combates y peleadores en el Libro Guinness de los Récords Mundiales,aunque el promotor uruguayo recalcó que "mi motivación no es solamente entrar al Guinness, sino darles trabajo y actividad a los muchachos que hace tiempo que no suben a competir”.

Sampson realizó la video conferencia junto con el presidente de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP), Sergio Márquez.

Víctor Silva, representando al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a su titular, Mauricio Sulaimán, también participó de la reunión y dijo que el programa que llevan adelante Sampson y la CUBAP ”es “realmente exitoso y el Consejo está muy complacido de apoyarlo”.

Asimismo, Roberto Rilo, quien encabeza el FECSUR (Federación del Cono Sur) del CMB y la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box (FAB), mencionó que “es un tema que ya se venía trabajando antes de la pandemia, en cuanto a solidificar las competencias en el área y engrandecer las veladas”. (Télam)