deportes

Anuncian arranque de la Liga de Colombia, con seis protagonistas argentinos

Por Agencia Télam

25-09-2020 06:45

La Liga Profesional de Básquetbol (LPB) de Colombia fue anunciada hoy con la participación de seis protagonistas argentinos, dos entrenadores y cuatro jugadores.

La fase regular del certamen se iniciará en el formato ‘burbujaÂ’ en la ciudad de Cali el miércoles 14 de octubre, con la intervención de ocho equipos que competirán hasta fines de noviembre venidero.

El equipo local llamado Fastbreak Cali contará con el concurso del entrenador santafesino Facundo Muller (ex San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Libertad de Sunchales, entre otros) y con el experimentado entrerriano Juan Pablo Cantero (ex Peñarol de Mar del Plata y San Martín de Corrientes) como base titular.

“La posibilidad de actuar en Colombia me motiva mucho. Ojalá se puedan cumplir los objetivos del equipo, que pretende pelear por el título” dijo Cantero en la conferencia de prensa de presentación.

Por su lado, Titanes de Barranquilla tendrá en sus filas al escolta marplatense Selem Safar, ex Peñarol, Boca Juniors y Comunicaciones de Mercedes, entre otras instituciones.

En tanto, Búcaros de Bucaramanga contará con el concurso del entrenador argentino Juan Manuel Córdoba (de última labor en Deportivo Valdivia de Chile), además de las participaciones del escolta Lucas Ortiz (ex Quilmes de Mar del Plata, Temperley y Olímpico de La Banda) y del base Rodrigo Gallegos (ex Olímpico de La Banda).


(Télam)