deportes

Antes de la iniciar nueva fecha del Brasileirao hay 39 jugadores y dos DT con coronavirus

Por Agencia Télam

14-11-2020 10:15

El fútbol brasileño vive un aumento constante de infecciones por coronavirus y antes de la 21a. fecha, que comenzará hoy con ocho cotejos, hay 39 jugadores y dos entrenadores inhabilitados por coronavirus.

El caso más grave es el de Santos, con 11 jugadores positivos y el entrenador Cuca internado en San Pablo, mientras que Coritiba vive en una situación similar. con el DT Rodrigo Santana también hospitalizado y siete jugadores infectados.

Palmeiras y el Vasco también presentaron un alto número de jugadores infectados, sumando cinco el equipo paulista y cuatro el carioca, señaló Globo Esporte.

Por su parte, Corinthians tendrá dos jugadores inhabilitados con examen positivo de Covid-19, el delantero centro Jo y el mediocampista Mateus Vital.

El número todavía puede aumentar porque algunos clubes le hicieron pruebas a sus jugadores el ayer y los resultados pueden surgir hoy por la mañana.

Según un estudio del sistema InfoGripe, firmado por Fiocruz sobre la base de los registros del Ministerio de Salud, nueve capitales brasileñas han tenido avances de infecciones de coronavirus en los últimos días y los expertos temen que el crecimiento signifique una segunda ola de la pandemia en Brasil.

Brasil suma un total de 5.819.496 infectados, con 308.018 muertos y 9..254.013 recuperados, siendo el tercer país con mayor cantidad de positivos detrás de Estados Unidos e India y segundo con cantidad de fallecidos sólo superado por los estadounidenses. (Télam)