deportes

Ansu Fati, el juvenil del Barcelona, fue cotizado por encima de CR7 por un sitio especializado

Por Agencia Télam

30-10-2020 10:15

Ansu Fati, el promisorio delantero del Barcelona que mañana cumplirá 18 años y brilla al lado de Lionel Messi, fue tazado hoy en 80 millones de euros por un sitio especializado en cotizaciones de futbolistas, con un valor superior al del portugués Cristiano Ronaldo y muy cercano al del astro rosarino.

En ese contexto, según el portal especializado en cotizaciones de futbolistas Transfermarket, Ansu Fati, quien hace poco más de un año debutó en la primera del Barcelona y recién este sábado alcanzará la mayoría de edad, protagonizó un meteórico incremento en su valor y fue tazado en 80 millones de euros, por encima de CR7, de 35 años, valuado en 60 millones, y cerca del rosarino Messi, a quien tazaron en 100 millones de euros.

El crecimiento de Fati, en cuanto a la valoración que formula Transfermarket, se cuadriplicó en apenas 14 meses, ya que cuando debutó con la camiseta del Barcelona el 25 de agosto del 2019 costaba 20 millones de euros.

Según el sitio Fati es el futbolista con mayor crecimiento de valor en la plataforma, que lidera el francés Kylian Mbappé (PSG) como el más caro del mundo en una cotización de 200 millones de euros, seguido de Raheem Sterling (Manchester City) con 138 y Jadon Sancho (Borussia Dortmund) con 135.

Fati tiene ya varios récords: es el jugador más joven en marcar en la historia de la Champions, con 17 años y 40 días, el más joven en debutar con el Barcelona en la Champions, con 16 años y 321 días y el goleador más joven de la historia del Camp Nou, con 16 años y 318 días.

Las marcas batidas por el africano es el goleador más joven de la historia del Barcelona en la Liga, con 16 años y 304 días, el más joven en marcar gol a nivel absoluto en España con 17 años y 311 días y el jugador al que más rápido le han cometido un penal en la historia de la Selección de España, a los 87 segundos. (Télam)