deportes

Angelici le responde a Ameal: No sé de dónde sale tanto odio

Por Agencia Télam

02-11-2020 09:45

Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors, salió a responderle al actual titular del club, Jorge Amor Ameal, por el aparente destrato que siente hacia su persona y manifestó que no entiende "de dónde sale tanto odio", a partir de los cuestionamientos de la dirigencia sobre la anterior gestión en la entidad de la Ribera.

"No sé de dónde sale tanto odio y tanta bronca. Uno cuando gana (Ameal) tiene que estar contento. Me mandó una Carta Documento a mí para que hiciera el balance de corte. No puedo firmar un balance cuando no soy más presidente", se quejó el expresidente de la institución xeneize.

La actual Comisión Directiva encargó una auditoría y deslizó la comisión de "distintas irregularidades económicas" de la anterior administración.

"(Jorge) Ameal nunca me atendió el teléfono. La elección termina y al día siguiente somos todos hinchas de Boca. En diciembre, cuando se eligieron autoridades entendí que debía aportar desde el silencio", explicó Angelici, en declaraciones al programa 'Presión alta', que se emite por TyC Sports

"Sentí la necesidad de salir a hablar porque se dijeron cosas que no son ciertas", descerrajó el exdirigente, de 56 años.

Angelici también se refirió a la relación que sostiene con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club. "Desconozco cómo está trabajando. Está bien que Riquelme decida, la gente lo votó a él. Todos saben lo que pasó con Riquelme antes de las elecciones. Tuve varias reuniones con su representante y no hubo acuerdo", dijo.

"Fui el que siempre le puso límites a Román. Pero los jóvenes fueron a votar al ídolo y está bien", agregó.

Angelici contó que se sintió molesto por las declaraciones que en medios periodísticos formularon los integrantes del actual Consejo de fútbol del club, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Ellos destacaron que la entidad "vendió en 2019 por 90 millones de dólares " y en las arcas "sólo habían 5 millones".

"No puedo aceptar que "los Tres Mosqueteros" (tal como los calificó) me vengan a decir que faltan 85 millones, qué quieren decir? Que me los llevé yo?", expresó Angelici, en tono enérgico. "Que hagan una denuncia penal si creen que me la llevé (la plata) yo", arremetió.

"Siempre entra y sale dinero. Y en Boca todos los balances nos dieron superávit. La plata está en las remodelaciones del estadio, en Casa Amarilla, en Ezeiza, en compra de jugadores", se jactó.

También se refirió a las denunciadas comisiones que se pagaron por la transferencia del delantero Darío Benedetto al Olympique de Marsella.

"Sí, hubo un intermediario por (Darío) Benedetto. Cuando se le renovó el contrato no se le pagó comisión al representante (Christian Bragarnik) y se arregló ese 10 por ciento", explicó.

"La empresa holandesa tiene muchos años, tiene acuerdos con diferentes clubes. Se llama Essel Sports Managments. La empresa trajo la propuesta. No queríamos venderlo, pero el jugador vino a hablar y aceptamos. Boca bajó del 10 al 7 por ciento de la comisión, eso es lo que se le pagó a la empresa holandesa", agregó Angelici.

También se refirió al préstamo del delantero cordobés Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy, que Boca tendría previsto llevar a la Justicia en los próximos días.

"Boca y Talleres (club anterior del jugador) habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de U$S 2.500.000 sin que la venta del jugador se hubiera concretado" reveló un informe difundido por la actual Comisión.

Sin embargo, el expresidente respondió: "Llegó una propuesta de 25 millones del PSG por Pavón antes del Mundial 2018. Como Talleres tenía un porcentaje, Boca decidió en un futuro, descontarle la venta, con un mínimo y un máximo".

En el informe presentado por la actual CD se explicó la existencia de "un faltante de 519 mil euros que correspondían a la primera cuota de una deuda del PSG por el mecanismo de solidaridad del pase de Leandro Paredes al Zenit San Petersburgo".

Ese texto también especifica que los franceses adujeron que "el pago fue realizado en 2019" y un "grupo de piratas informáticos" lo interceptó.

Sobre ese tema, Angelici comentó: "Cuando le reclamamos el dinero al PSG, ellos contestan que ya habían pagado. A ellos les llegó una cuenta que no era. Nosotros hicimos la denuncia penal correspondiente. Empezamos a ver las distintas formas para que puedan pagar y PSG terminó pagando", puntualizó. (Télam)