deportes

Amplia derrota de Gipuzkoa que complica continuidad de DT argentino Nicola en España

Por Agencia Télam

22-11-2020 12:45

Gipuzkoa perdió esta mañana como local ante Joventut de Badalona, por 99-68, en adelanto de la 12ma. fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España, que complica la continuidad del técnico argentino Marcelo Nicola en el quinteto vasco.

Con esta amplia caída, el conjunto de San Sebastián, ascendido durante esta temporada, continúa en la última colocación de la tabla, con un discretísimo récord 1-9

El santafesino Nicola, de 49 años y exentrenador del Forli italiano, declaró una vez consumada la derrota que "hay jugadores que tienen la cabeza en otro lugar".

"Algunos no entran concentrados en lo que tienen que hacer y parecen no mostrar ganas de estar en este equipo y en esta Liga ACB" afirmó tajante el DT, según reprodujo un informe del diario 'La Vanguardia'.

"No hay absolutamente nada bueno que extraer de este partido, de principio a final" agregó Nicola, quien fue jugador del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996

El base bahiense Lucas Faggiano, a tono con el resto de sus compañeros, desempeñó un rol poco destacado, a pesar de ingresar como titular. El ex San Lorenzo y San Martín de Corrientes firmó una planilla de 2 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en 23m.

En otro encuentro jugado hoy, Unicaja Málaga superó como visitante a Estudiantes, por 92-90

Los adelantos del sábado fueron: Obradoiro 63-San Pablo Burgos 78; Gran Canaria 62-Morabanc Andorra 79; UCAM Murcia 84-Fuenlabrada 81

Durante la jornada se completaba la fecha con los siguientes partidos: el líder Real Madrid, en la despedida de Facundo Campazzo antes de partir hacia la NBA, se enfrentará a partir de las 16.00 de Argentina con el Baxi Manresa, que tiene en sus filas al alero cordobés Juan Pablo Vaulet.

Además, Barcelona, con el elegido por Minnesota Timberwolves para la NBA, el alero cordobés Leandro Bolmaro, se medía como visitante del Casademont Zaragoza, del técnico bahiense Sergio Hernández y del escolta santafesino Nicolás Brussino. (Télam)