deportes

Amnistía Internacional pidió a FIFA que luche por derechos humanos en Qatar

Por Agencia Télam

18-11-2020 02:15

La ONG Amnistía Internacional destinará veinte secciones de su organización a pedir a las diferentes federaciones de fútbol presentes en el Mundial de Qatar 2022, así como a la FIFA como organizadora, que velen por los derechos humanos de los trabajadores migrantes en el país asiático.

Amnistía Internacional recalca en un comunicado que la FIFA, como entidad organizadora del Mundial, tiene el "deber de garantizar" el respeto de los derechos humanos en el contexto de los preparativos y el desarrollo de la competición.

"Como entidad organizadora de la Copa Mundial, la FIFA tiene el deber de garantizar el respeto de los derechos humanos en el contexto de los preparativos y el desarrollo de la competición. Eso incluye la obligación de hacer rendir cuentas a sus socios de la Copa Mundial y utilizar su influencia para presionar a Qatar a fin de que reforme plenamente su sistema laboral", manifestó la entidad.

Por ello, veinte secciones de Amnistía Internacional se dirigirán a las federaciones nacionales de fútbol con el objetivo de que "intervengan activamente" para garantizar los derechos de las personas migrantes en el Mundial de Qatar, previsto para 2022, consignó la agencia de noticias alemana DPA.


(Télam)