deportes

América ganó, con gol argentino, y se sumó a la punta con Cruz Azul en México

Por Agencia Télam

30-08-2020 12:00

América ganó esta noche, con un gol del defensor argentino Emanuel Aguilera, ante Atlético San Luis por 2 a 1, de visitante, alcanzando a Cruz Azul, con 13 unidades en la punta del torneo de la liga de México, al cumplirse parcialmente la séptima jornada.

El chileno Ramiro González Hernández (Pt, 6m.) puso rápido en ventaja al conjunto local, que luego se vio superado por el mejor accionar de América, que llegó al empate por intermedio de Aguilera (Pt, 30m) y alcanzó la victoria con el tanto de Henry Martín (St, 5m.).

Resultó un encuentro poblado de jugadores argentinos, ya que además de Aguilera, el vencedor contó con los mediocampistas Leonardo Suárez y Santiago Cáseres en el banco de suplentes, de acuerdo con informe de Mediotiempo.

San Luis, por su parte, presentó cinco futbolistas albicelestes en su formación inicial, los defensores Matías Catalán y Rodrigo Noya; los volantes Nicolás Ibáñez y Germán Berterame, más el punta Mauro Quiroga.

En otro de los partidos de la velada, Pachuca, de visitante, empató frente a Guadalajara sin goles, por lo que no pudo sumarse a lo alto de la tabla, y quedó cuarto con 11 puntos.

Pachuca, también contó con cuatro argentinos, el arquero Oscar Ustari y el defensor Gustavo Cabral entre los titulares, más los delanteros Leonardo Ramos e Ismael Sosa, quienes ingresaron durante el segundo período.

La séptima fecha continuará con esta programación:

Mañana: Pumas UNAM - Tijuana (14.00); Santos Laguna - Queretaro (21.05); y

Monterrey - FC Juárez (23.05). El lunes se cerrará con León FC - Atlas (23.05).

Las primeras posiciones son encabezadas, por ahora, por Cruz Azul y America, con 13 puntos; escolta es Toluca, con 12; y le siguen Pachucay León.11; Puebla, Tigres y Pumas UNAM, con 10. (Télam)