deportes

Almada y Ricky Álvarez se sumarán cuando estén dentro de la normalidad, asegura Rapisarda

Por Agencia Télam

11-08-2020 01:00

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, aseguró hoy que los futbolistas Thiago Almada y Ricardo Álvarez se sumarán a los entrenamientos "cuando estén dentro de la normalidad" tras haber sido positivos en coronavirus.

"Almada y Ricky Álvarez son asintomáticos, ambos detectados en los testeos de PCR, y se sumarán cuando estén dentro de la normalidad. Les haremos otros estudios, mientras se entrenarán con rutinas en sus hogares", afirmó el directivo en diálogo con Télam Radio.

"Estamos contentos del regreso en la Villa Olímpica, con todos los protocolos y esperemos que todo siga bien. Los jugadores trabajaron en tres turnos y en tres canchas", detalló.

Asimismo, Rapisarda remarcó que la contratación de Mauricio Pellegrino como entrenador, se debió a la búsqueda de un ADN "velezano", teniendo en cuenta su pasado exitoso como futbolista de la institución.

El equipo se entrenó este martes en grupos de seis futbolistas, con cuatro estaciones, en sus canchas, según las diagramaciones del cuerpo técnico.

Además, Fernando Gago continuó con su plan de recuperación y puesta a punto, trabajando en campo; al igual que Joaquín García que también se recupera de su lesión.

Vélez afrontará desde el 27 de octubre la segunda ronda de la Copa Sudamericana, según lo dispuso la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Y además, en el caso de aprobarse la fecha, el fin de semana del 25 de septiembre debutará en el campeonato argentino, potencialmente con un formato de cuatro zonas de seis equipos. (Télam)