deportes

Alianza Lima preservó titulares en el campeonato peruano para enfrentar a Racing por la Libertadores

Por Agencia Télam

19-09-2020 05:30

Alianza Lima empató hoy como visitante ante Sport Huancayo 1 a 1, por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, con una formación alternativa con el objetivo de preservar a sus habituales titulares para el partido ante Racing Club del miércoles próximo, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Charles Monsalvo abrió el marcador para Sport Huancayo (42m. ST) e igualó el argentino nacionalizado peruano Carlos Beltrán (44m. ST), en el partido jugado en el estadio Iván Elías Moreno, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima.

El entrenador chileno Mario Salas solo mantuvo como titulares en Alianza Lima, respecto del equipo que perdió el miércoles pasado en Venezuela ante Estudiantes de Mérida 3 a 2 por la Libertadoresl, al lateral derecho Héctor Salazar y al volante central Josepmir Ballón.

Alianza Lima -que ganaba por dos goles- había formado contra los venezolanos con Leao Butrón; Zalazar, Alberto Rodríguez, el venezolano Rubert Quijada y José Rosell; Ballón y Rinaldo Cruzado; Oslimg Mora, Joazhiño Arroé y Alexi Gómez (exGimnasia y Esgrima La Plata); Gonzalo Sánchez.

Hoy lo hizo con Steven Rivadeneyra del Vilar; Salazar, Beltrán, Francisco Duclós y Dylan Caro; Carlos Ascues, Ballón y Miguel Cornejo; Kluiverth Aguilar, el chileno Patricio Rubio y Sebastián Cavero.

Cornejo había ingresado a los 22 minutos del complemento ante el conjunto de Mérida y Cavero lo hizo en el tiempo de descuento en aquel partido.

Hoy ingresaron Franco Medina por Salazar (24m. ST), el colombiano Cristian Zúñiga -jugó los últimos 14 minutos frente a Estudiantes- por Cornejo (24m. ST) y Kevin Ferreyra por Cavero (34m. ST).

Caro fue expulsado a los 29 minutos de juego y Huancayo también terminó con 10 jugadores por la expulsión de Hugo Ángeles (39m. PT).

Racing visitará a Alianza Lima el miércoles a las 21.30, hora argentina, en el estadio Alejandro Villanueva del conjunto de la capital peruana.

El Grupo F lo comanda Nacional de Montevideo con 9 puntos; Racing tiene 6, Estudiantes de Mérida 3 y Alianza Lima cierra sin unidades. (Télam)