deportes

Alfaro pospuso hasta el próximo fin de semana la nómina de citados de Ecuador

Por Agencia Télam

01-10-2020 09:30

El entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, pospuso hasta el próximo fin de semana la nómina de jugadores citados para los cotejos ante Argentina, de visitante, y Uruguay, de local, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Alfaro, ex DT de Boca hasta fines de 2019, iba a presentar la lista de convocados ayer, pero lo postergó para el fin de semana ya que desea observar otros partidos de potenciales jugadores a convocar, en caso que sea necesario.

El DT argentino puso al tanto de la variante al los principales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló el diario El Comercio.

Los futbolistas ecuatorianos que militan en clubes del exterior ya están al tanto de la logística ya que los que están en Europa viajarán directamente a Buenos Aires, donde se jugará el primer partido de las eliminatorias ante Argentina el 8 de octubre en el estadio de Boca Juniors.

Alfaro en principio citará al arquero Alexander Domínguez (Vélez), Robert Arboleda (San Pablo de Brasil), Aníbal Chalá (Dijon de Francia), Alan Franco (Atlético Mineiro de Brasil), Ángel Mena (León de México), Pervis Estupiñán (Villarreal de España), Jhegson Méndez (Orlando City de Estados Unidos), Énner Valencia (Fenerbahce de Turquía) y Cristhian Noboa (Sochi de Rusia).

A ese grupo se sumarán los que actúan en el campeonato local y en clubes como Independiente del Valle y Liga de Quito, que se destacan en la Copa Libertadores.

El plan de la FEF establece que los jugadores que viajen desde Quito vayan a Buenos Aires con un día de anticipación para evitar que los seleccionados tengan mayor contacto con otras personas como parte de las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

(Télam)