deportes

Alexis Soto: Espero que retomemos la Copa como la habíamos empezado

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:00

El defensor de Racing Club Alexis Soto expresó su deseo de reiniciar la participación en el Grupo F de Copa Libertadores "de la misma manera" en la que el equipo había comenzado el torneo, en referencia a los dos triunfos en sus dos primeras presentaciones.

"Ojalá que el reinicio de la Copa sea de la misma manera que como la habíamos comenzado antes del arranque de la cuarentena", declaró Soto en diálogo con RacingPlay, la plataforma digital de la institución de Avellaneda.

"Imagino que volveremos a jugar pronto y que se activará el protocolo para arrancar la Copa", continuó el lateral izquierdo.

Racing recibirá a Nacional de Uruguay el próximo 17 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la tercera jornada del Grupo F, que lideran ambos con seis unidades.

El Grupo copero lo completan Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú), ambos equipos sin puntos y a los que Racing venció por 2-1 y 1-0, respectivamente.

Soto, de 26 años, estuvo aislado por haber dado positivo de coronavirus, situación que lo obligó a continuar con la puesta a punto en su hogar.

"Me tocó correr los muebles para poder trabajar en el departamento y hacer ejercicios intermitentes", dijo Soto, que regresó a los entrenamientos el viernes pasado junto con Tiago Banega, quien también había dado positivo en coronavirus.

"Me sentí bien y por suerte no tuve síntomas por eso pude entrenar y hubo días en los que hasta pude hacer doble turno de entrenamiento", continuó el exdefensor de Banfield, Estudiantes de La Plata y Dock Sud.

"Siempre nos comunicamos entre todos los compañeros del plantel, Sebastián (Beccacece) y Diego (Milito). Tuve muchos apoyo de todos", cerró Soto.

El plantel académico realizó este miércoles una jornada con trabajos en doble turno: por la mañana, en el Cilndro, hizo movilidad articular, ejercicios posturales y preventivos de zona media, y tareas de fuerza resistida y físico técnicos por línea.

Durante la práctica vespertina, llevada a cabo en la cancha auxiliar del estadio Perón, los jugadores albicelestes hicieron estaciones neuromusculares, trabajos de velocidad de reacción y de técnica individual con definición. (Télam)