deportes

Alexander Barboza es otro jugador que tiene previsto irse de Independiente

Por Agencia Télam

18-07-2020 07:30

El zaguero Alexander Barboza es otro de los jugadores que tiene previsto dejar Independiente, al surgir -en las últimas horas- tres clubes italianos interesados en contratarlo, como Fiorentina, Bologna y Hellas Verona.

La novedad tomó cuerpo desde algunos medios italianos. De llegar un ofrecimiento formal, los dirigentes del 'Rojo' pretenden "cuatro millones de dólares" teniendo en cuenta que en junio de 2019 "fue adquirido el 82,5 por ciento de la ficha al club de Nuñez en algo más de tres millones", señaló a Télam un allegado a la conducción de la entidad de Avellaneda.

Por otra parte, la institución ya comenzó a cursar aviso a todos los jugadores del plantel, en especial a los que están en el exterior, de que en los primeros días de agosto próximo deberán presentarse a entrenar en el predio de Villa Domínico.

“El inició de los entrenamientos sería en la primera o segunda semana de agosto. Van a notificarlo de manera oficial la semana entrante y vamos a avisarles a los jugadores que están en el exterior porque cuando retomen tienen que hacer dos semanas de cuarentena obligatoria”, avisó el técnico Lucas Pusineri en contacto con el programa partidario 'Rojos de Pasión'.

"Ya tuve una reunión con la gente que trabaja en el club, en Domínico, como para ir diagramando el protocolo que vamos a tener cuando los futbolistas estén en acción. La primera semana será más individual y para todo hay un criterio, mudas de ropa, cómo vendrán y se irán los jugadores”, amplió en detalles el entrenador, ante la inminente vuelta al trabajo en campo de los planteles profesionales.

Al margen, Independiente anunció la creación del Departamento de Género y Diversidad, con el objetivo de ampliar derechos y fortalecer la inclusión social. El nuevo órgano del club reemplaza a la Subcomisión de mujeres.

(Télam)