deportes

Alejo Supply: “Las carreras se corren en los autódromos y no en las calles”

El Roberto Mouras de La Plata albergó una nueva fecha del Turismo de Carretera y la Subsecretaría de Transporte brindó asistencia y logística para desarrollar el evento. El titular de dicha cartera, Alejo Supply, hizo entrega de un reconocimiento al piloto más rápido de la jornada, Mariano Werner, como promotor de las buenas conductas viales.

Por Redaccion GLP

09-11-2020 11:34

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, estuvo presente en una nueva fecha del Turismo de Carretera en la ciudad de La Plata e hizo entrega de un reconocimiento al más rápido de la jornada, Mariano Werner, como promotor de las buenas conductas viales. El piloto entrerriano resultó ganador de la primera final que se disputó este sábado.

El Gobierno provincial viene acompañando al automovilismo y sus distintas categorías en lo que fue la vuelta a la actividad luego del receso obligado por la emergencia sanitaria. Con estrictos protocolos han vuelto a girar en San Nicolás y en La Plata para que los fanáticos de todo el país puedan volver a vibrar alrededor de uno de los deportes más populares.

En esta oportunidad, al igual que en las anteriores, la cartera de Transporte estuvo presente a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, brindando asistencia y prevención en las inmediaciones del circuito Roberto Mouras de La Plata. Los agentes estuvieron distribuidos en distintos puntos del perímetro con retenes para evitar la presencia de público y cualquier tipo de inconveniente.

Alejo Supply hizo entrega de un reconocimiento a Mariano Werner, ganador de la prueba final, por promover las buenas conductas viales. En este sentido, el Subsecretario destacó “el trabajo que vienen realizando los pilotos y las distintas asociaciones para concientizar a la población y así replicar las acciones que ayudan a hacer frente a la problemática de la seguridad vial”.

Además, el titular de Transporte resaltó: “Queremos dar una clara señal a los ciudadanos y reforzar el mensaje de que las carreras se corren en los autódromos y no en las calles, donde se pone en riesgo la vida de las personas”.

También estuvieron presente en la jornada el director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca; Diego Vartabedian, representante de la Subsecretaría de Transporte ante la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes a cargo de Javier Lovera, Federico Ricci