deportes

Alejandro Diez, otro argentino que emigra

Por Agencia Télam

22-07-2020 05:45

El ala pivote Alejandro Diez será otro jugador argentino que emigrará al extranjero, en este caso al básquetbol mexicano, al aceptar una propuesta de Plateros de Fresnillo, club que disputará la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a partir de septiembre venidero.

El jugador bonaerense, de 33 años, dejará la Liga Nacional (LNB), tras haber disputado la última campaña con Platense.

La propia institución del estado de Zacatecas informó de la llegada del interno oriundo de Olavarría, que también vistió las camisetas de Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.

Diez, que con la entidad de Vicente López promedió 13,6 puntos y 4,5 rebotes por partido en la inconclusa edición 2019-2020, tendrá como compañero su compatriota, el base cordobés Diego Figueredo (ex Ferro, Argentino de Junín y Libertad de Sunchales, entre otros clubes.

De este modo, México se erige como el destino preferido de los jugadores argentinos ante la incertidumbre que genera la realización o no (el arranque está previsto para octubre pero dependerá de la evolución sanitaria) de la próxima LNB, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Los otros compatriotas que disputarán la Liga mexicana, que se iniciará el 10 de setiembre, son: Nicolás Aguirre y Nicolás Romano (Fuerza Regia); Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán); Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua); Iván Basualdo y Enzo Ruiz (Leñadores de Durango); Roberto Acuña y Erik Thomas (Soles de Mexicali) y Guido Mariani (Abejas de León).

Además, el base Cristian Cortés (ex Obras Basket), nacido en Buenos Aires pero con nacionalidad mexicana, pasó de Fuerza Regia a Aguacateros, entidad que conduce el DT comodorense, Nicolás Casalánguida.

(Télam)