deportes

Al menos diez ciudades se postulan para hacer fase final de Liga Española

Por Agencia Télam

09-05-2020 08:15

Al menos diez escenarios presentaron sus postulaciones ante la ACB y pretenden organizar la fase final de la Liga Endesa de Básquetbol de España, suspendida en marzo pasado, a raíz de la irrupción del coronavirus.

La propia organización del básquetbol español reconoció, a través de un comunicado, que envió “a cada una de las candidaturas” los requisitos suficientes como para albergar la reanudación de la competencia oficial, cuando las autoridades sanitarias así lo crean conveniente.

Las diez ciudades que se ofrecieron para recepcionar un mini certamen que comprendería doce equipos son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra La Vieja

En los próximos días, las autoridades resolverán no sólo la manera en que se desarrollará la etapa decisiva de la competencia sino también la ciudad en la que se concretará y desde cuándo, a partir del visto bueno que otorgue el Ministerio de Salud local.

Cumplidas las primeras 23 fechas de la fase regular, Barcelona, que tiene en sus filas al alero cordobés Leandro Bolmaro, encabeza la clasificación con un registro 19-4.

En la segunda posición está Real Madrid (18-5), que tiene en sus filas a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola y que anunció que volverá este lunes a los entrenamientos, en el complejo de Valdebebas. (Télam)