deportes

Al Hilal, diezmado por el coronavirus, fue descalificado de la Champions asiática

Por Agencia Télam

23-09-2020 07:45

Al Hilal, de Arabia Saudita y campeón vigente, fue descalificado hoy de la Champions League de Asia por no presentar el mínimo requerido de 13 jugadores, a causa del coronavirus, para su partido ante Shabab Al Ahli Dubai, de Emiratos Árabes.

"Al Hilal no nombró a los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones contra Shabab Al Ahli Dubai y, bajo el Artículo 4.3 de las Reglas Especiales de las competiciones durante la pandemia de Covid-19, queda eliminado de la competición", informó la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un comunicado reproducido por la agencia ANSA.

La AFC recalcó que todos los partidos del conjunto de Arabia Saudí "se consideran nulos", por lo que el Pakhtakor uzbeco y el Shabab Al Ahli Dubai serán los que se clasifiquen a octavos de la competición por parte del Grupo B.

El campeón, por el que en 2018 pasó el DT argentino Ramón Díaz, intentó aplazar su encuentro, pero desde la AFC no se estimó su solicitud porque "un aplazamiento tendría un gran impacto negativo en el calendario actual de la Liga de Campeones".

Al Hilal, que tiene 15 jugadores aislados por el coronavirus, presentó para el choque ante Shabab Al Ahli una lista sin banco de suplentes y con tres arqueros en su formación titular. (Télam)