deportes

Al fin Independiente presentará a Ezequiel Muñoz como primer refuerzo

Por Agencia Télam

24-09-2020 07:30

Independiente presentará al zaguero Ezequiel Muñoz como primer refuerzo, después de marchas y contramarchas que hasta hoy hicieron dudar de que el jugador firmara su contrato que lo vinculará hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Muñoz firmará mañana a primera hora en el Libertadores de América, ya que apareció el dinero para que el club abone el segundo adelanto que se había convenido -el primero fue por 100.000 dólares-, porque sino se caía la negociación", aseveró a Télam un portavoz cercano al fútbol del '"Rojo".

"Parece que pesó la posición firme que mantuvo el técnico (Lucas Pusineri) para que apareciera la plata, porque él lo tenía como prioridad y fue quien lo convenció al jugador para que aceptara negociar con Independiente", amplió el informante.

A todo esto, el exdefensor de Boca Juniors y Lanús ya había cumplido con la revisión médica la semana pasada y se espera la confirmación que se dará a la hora de firmarse toda la documentación, cuando la dirigencia aproveche la ocasión para presentarlo oficialmente.

A la vez, por el esfuerzo de contratar a Muñoz es probable que se caiga la incorporación del delantero uruguayo Federico Martínez, pese a que ya estaba todo acordado con Liverpool, de Montevideo, porque ahora la institución de Avellaneda no contaría con los fondos para cumplir con el primer pago por su pase.

"Eso es así porque para 'Pusi' este jugador no es imprescindible y sí pretende que hagan otros esfuerzos por un arquero y un lateral izquierdo, que son los puestos que considera son prioritarios para reforzar", comentó la fuente consultada.

Es así que el guardavalla uruguayo Sebastián Sosa, de 34 años, quedó a la espera de un vuelo que lo traiga desde México a Buenos Aires junto con su familia porque ya hubo un acuerdo entre el propietario de su ficha, el club Mazatlán (exMorelia) y el "Diablo".

En principio, la operación se concretará en base a un préstamo hasta diciembre de 2021 con un cargo de 300.000 dólares y opción de compra por un millón más, con la salvedad que al final Independiente no abonará el cargo exigido por la entidad mexicana en razón de que el propio profesional aceptó que su nuevo club se lo vaya descontando mensualmente de su salario.

Respecto del marcador de punta izquierda, la intención es avanzar en la negociación con Lucas Rodríguez -libre de Tigre- "por una cuestión económica, ya que al entrenador no le disgusta pero prefería a (Matías) Melluso, si se podía negociar con Gimnasia", agregó la fuente.

Por último, Pusineri acordó con Diego Maradona y Sebastián Mendez de jugar un partido amistoso con el "Lobo" platense, que será el primero para Independiente, para el sábado 3 de octubre por la mañana en el estadio Libertadores de América. (Télam)