deportes

Ajustado triunfo del Real Madrid con Deck pero sin Campazzo en básquetbol de España

Por Agencia Télam

13-01-2019 02:45

Real Madrid, con la presencia de Gabriel Deck y la baja de Facundo Campazzo, se impuso esta mañana en forma ajustada a Zaragoza, por 98-96, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El actual campeón liguero y ganador de la última edición de la Euroliga sintió la ausencia de su armador, el cordobés Campazzo, quien ingresó en la rotación dispuesta por el DT "merengue", Pablo Laso. Algo similar ocurrió con el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares.

El santiagueño Deck (ex San Lorenzo), por su lado, tuvo una discreta labor. El ala pivote aportó un punto (0-3 en dobles, 1-2 en libres), un rebote y una asistencia en los 17 minutos que estuvo en cancha.

El interno mexicano Gustavo Ayón resultó la figura del Real Madrid, al contribuir con 20 tantos y 12 rebotes. Mientras que el escolta lituano Renaldas Seibutis se erigió en el más efectivo del quinteto aragonés, con 19 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y 2 pases gol.

Mientras que Tenerife, con contribución argentina, logró superar como visitante a UCAM Murcia, por 96-91, luego de dos tiempos suplementarios.

El alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks de la NBA) acumuló 10 puntos (3-5 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 2 robos, un rebote y una asistencia en 29m., a la vez que el escolta bahiense Nicolás Richotti (ex Hindú Club de Resistencia) aportó 2 unidades (1-2 en dobles) en los 9 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Por su lado, el escolta santafesino Federico Van Lacke (ex Olímpico de La Banda) anotó 9 puntos (2-5 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias para Gipuzkoa, que cayó como local en San Sebastián ante Manresa, por 91-85

Otros marcadores registrados en la noche del sábado: Unicaja Málaga 82-Estudiantes 76; Fuenlabrada 84-Obradoiro 83; Andorra 97-Burgos 88

(Télam)