deportes

Ajool fue contundente y ganó por tres cuerpos sobre Joy Filoso el Clásico Invasor

Por Agencia Télam

28-12-2019 07:15

Ajool, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por tres cuerpos sobre Joy Filoso el Clásico Invasor, una prueba de 1.400 metros que fue corrida en el 13er turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Archipenko, pagó un dividendo de 2,55 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 21s 28/100 para las 14 cuadras de césped seco.

Fueron tres cuerpos de ventaja pero pudieron ser más. Ajool ganó con facilidad a partir de los 300 metros finales. Hoy logró su cuarto triunfo de manera consecutiva y mostró un estado impecable en el paseo, virtud que hay que reconocerle a su entrenador Juan Saldavia.

A la punta partió Pembe Savanna, seguido por Kohinoor y por Ajool. Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final.

Ya sobre los 550 metros finales Pembe Savanna se colocó por el lado de los palos, mientras que Ajool se le fue encima para emprender su escalada hacia el disco.

Sobre los últimos 300 metros Ajool pasó de largo a Pembe Savanna. La carrera se terminó en esa maniobra. De ahí hasta el disco fue solo un monólogo de Ajool, quien fue muy bien corrido por el jinete brasileño Francisco Goncalves.

En el disco fueron tres cuerpos sobre Joy Filoso, un caballo que atropelló y se quedó con el segundo lugar. La tercera posición, a tres cuartos de cuerpo, quedó para Kohinoor.

Los parciales fueron de 24s 31/100 para los 400 metros, de 45s 97/100 para los 800 metros y de 1m 09s 19/100 para los 1.200 metros.

Ajool logró hoy su cuarta victoria oficial sobre seis carreras. Es un potrillo de tres años que sigue dando que hablar. Su entrenador, Juan Saldivia, ha sabido darle un estado justo para que siga ganando con limpieza y claridad. (Télam)