deportes

Ajax, con Tagliafico, venció y es líder en la Liga de Países Bajos

Por Agencia Télam

26-09-2020 06:30

Ajax, con Nicolás Tagliafico como titular, venció hoy por 2-1 a Vitesse y es uno de los líderes de la Eredivisie (Primera División) del fútbol de los Países Bajos, al continuar la tercera fecha.

Tagliafico, de 28 años, actuó desde el arranque y estuvo los 90 minutos en cancha en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, recibiendo la tarjeta amarilla en el minuto 44 de la segunda etapa.

El exlateral de Banfield e Independiente es uno de los 35 jugadores convocados por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que afrontará el estreno en la doble jornada de eliminatorias sudamericanas en octubre próximo, ante Ecuador (jueves 8) y Bolivia (martes 13), sucesivamente.

El mediocampista central rosarino Lisandro Martínez (ex NewellÂ’s y Defensa y Justicia) estuvo en el banco de relevos y no ingresó, según especificó el sitio 'Livescore'.

Ajax ganó los tres encuentros que disputó en el certamen y es líder junto a Heerenveen, ambos con 9 unidades.

Los otros resultados de la jornada: PEC Zwolle 4-Sparta Rotterdam 0; Fortuna Sittard 3-AZ Alkmaar 3; Heerenveen 1-VVV Venlo 0; Twente 3-Groningen 1

Mañana, Feyenoord, con el defensor Marcos Senesi (ex San Lorenzo), recibirá a Den Haag. También se medirán Heracles-PSV Eindhoven (sin Maximiliano Romero, lesionado), Emmen-Willem II y Utrecht-RKC Waalwijk. (Télam)