deportes

Ajax, con Tagliafico, goleó a Heerenveen y es segundo en Liga de los Países Bajos

Por Agencia Télam

18-10-2020 05:15

Ajax, con el defensor argentino Nicolás Tagliafico (ex Independiente y Banfield), goleó hoy a Heerenveen de local por 5 a 1 y se colocó en la segunda posición de la Liga neerlandesa, en el cierre de la quinta fecha.

En el segundo tiempo entró el defensor Lisandro Martínez (ex Newell's Old Boys y Defensa y Justicia), en reemplazo del neerlandés Daley Blind.

Los goles para el equipo de la ciudad de Ámsterdam los marcaron el delantero serbio Dusan Tadic en dos oportunidades (4 y de penal 28m. PT), Mohammed Kudus (35m. PT), Davy Klaasen (de tiro penal 27m. PT) y el brasileño Antony (42m. ST).

Descontó para Heerenveen, el delantero Henk Veerman a los 21 minutos de la segunda etapa.

Con la victoria, Ajax se ubicó en la segunda colocación del torneo, con 12 puntos, los mismos que comparte con Vitesse.

En otro de los partidos jugados en la jornada, Feyenoord, con el defensor argentino Marcos Senesi (ex San Lorenzo de Almagro) igualó de local 1 a 1 con Sparta Rotterdam.

Anotaron Ridgeciano Haps, a los 44 minutos del primer tiempo, para el equipo local y lo igualó para Sparta Rotterdam de tiro penal Lennart Thy a los 7 minutos de la segunda parte.

Otros resultados de la fecha: Den Haag 0 - Vitesse 2; Groningen 0 - Utrech 0; Zwolle 0 - PSV 3 (lesionado en la rodilla, Maximiliano Romero) y FC Emmen 2 - Sittard 2.

Principales posiciones: PSV, 13 puntos; Ajax y Vitesse, 12; Feyenoord y Twente, 11; Heerenveen, 10; Groningen, 7; y Vento, 5. (Télam)