deportes

Ajax, con argentino Martínez, golea y sigue líder en los Países Bajos

Por Agencia Télam

31-10-2020 07:30

Ajax, con el concurso del argentino Lisandro Martínez, superó hoy por 5-2 al Fortuna Sittard, para garantizarse seguir en la cima de la tabla de posiciones de la Eredivisie del fútbol de Primera División de los Países Bajos, al continuar la séptima jornada.

El equipo de Amsterdam, que venía de conseguir una histórica goleada en condición de visitante ante el VVV Venlo (13-0), reúne 18 puntos en la clasificación, con 29 tantos a favor y tan sólo 5 en contra de su valla. Es líder junto a Vitesse.

El conjunto conducido por el DT Erik ten Hag se impuso con las conquistas logradas por Davy Klaassen (Pt. 32m. y 45m.), Brian Brobbey (St. 28m.), el serbio Dusan Tadic (St. 41m., de penal) y Quincy Promes (St. 46m., de penal), según reportó un informe de ‘FlashscoreÂ’.

El entrerriano Martínez, de 22 años, se desempeñó durante los 90 minutos. El exjugador de Defensa y Justicia jugó en la mitad de la cancha.

Los descuentos de Fortuna Sittard (2 puntos) fueron obra del británico George Cox (Pt. 7m. y St. 51m.).

Los demás marcadores de la jornada: Willem II 1-Vitesse 3; Groningen 2-VVV Venlo 1; Twente 5-Zwolle 1.

Mañana, en uno de los encuentros que completará la programación, Feyenoord, con el concurso del exzaguero de San Lorenzo, Marcos Senesi, enfrentará como visitante al Emmen.

Principales ubicaciones: Ajax y Vitesse 18 puntos; Twente 14; PSV Eindhoven, Heerenveen y Groningen 13; Feyenoord 12.

(Télam)