deportes

Aguacateros, de argentino Casalánguida, juega primera final ante Fuerza Regia

Por Agencia Télam

13-11-2020 03:30

Aguacateros de Michoacán, el equipo que dirige el DT argentino Nicolás Casalánguida, animará mañana la primera final de la Liga Nacional de Básquetbol de México (LNBP) ante Fuerza Regia de Monterrey, que también cuenta con participación albiceleste.

El encuentro se disputará desde las 20.00 hora local (22.00 de Argentina) en el gimnasio de usos múltiples de la ciudad de Morelia.

El equipo del chubutense Casalánguida (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) se adjudicó la final de la Conferencia Oeste, al derrotar a Astros de Jalisco por 2-0. El conjunto de Michoacán había alcanzado el segundo puesto en la tabla de la fase regular, debajo de Soles de Mexicali.

En Aguacateros actúan los argentinos Facundo Piñero (ala pivote, ex San Lorenzo) y Cristian Cortés (base, ex Obras Basket), además de otros extranjeros con experiencia en la Liga argentina (LNB) como los ex San Lorenzo, Donald Sims y Jerome Meyinsse.

Por su lado, Fuerza Regia se quedó con la final de la Sección Este, al superar a Mineros de Zacatecas, por 2-0. En el conjunto regiomontano, que terminó tercero en la etapa clasificatoria, se desempeñan los también argentinos Nicolás 'Penka' Aguirre (base, ex San Lorenzo) y Nicolás Romano (ala pivote, ex Instituto de Córdoba).

La serie decisiva que coronará a un equipo campeón tiene previsto un máximo de cinco partidos, estimando como probable fecha de finalización al día domingo 22 del corriente. (Télam)