deportes

Agónico triunfo de Highlanders ante Chiefs por 28 a 27

Por Agencia Télam

13-06-2020 09:00

Highlanders le ganó hoy a Chifs por 28 a 27 (22-16 al final del primer tiempo) en el inicio del Super Rugby Aotearoa, la versión neozelandesa del torneo que organiza la Sanzaar, en el primer partido profesional de rugby en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugó en el Forsyth Baar Stadium, de la ciudad Dunedín y la primera fecha se competará mañana a las 0.35 de la Argentina (15.35 de Nueva Zelanda) con Blues ante Hurricanes en el Eden Park de Auckland, quedando libre el actual campeón del Súper Rugby, Crusaders.

Los puntos de Highlanders llegaron con tres tries, de Ash Dixon, Marino Maikaele Tu'u y Sio Tomkinson, dos penales y dos conversiones de Dillon Hunt y el drop de Bryan Gatland.

Para los Chiefs los tries fueron marcados por Sean Wainui y Anton Lienert-Brown, con cuatro penales, una conversión y un drop de Damian McKenzie.

El partido hizo valer la espera de casi tres meses ya que fue emotivo y en los últimos tres minutos el triunfo pasó de la manos de los Chiefs de Hamilton a Highlanders.

A los 77 minutos McKenzie, de notable actuación sumando 17 puntos, marcó un drop colocando a Chiefs al frente con gran reacción, pasando del 16-22 de la primera etapa al parcial de 27-25.

Pero cuando parecia que el triunfo era de Chiefs, surgió a los 78 minutos Bryan Gatlanad, nada menos que el hijo del entrenador Warren Gatland de los Chiefs, respondiendo con otro drop, de 40 metros, concretando el 28-27 definitivo.

El local tuvo que jugar dos veces con 14 hombres por las tarjetas amarillas recibidas por Vilimoni Koroi y Jona Nareki y tuvieron que realizar un gran desgaste defensivo en el segundo tiempo.

El próximo fin de semana se jugará la segunda jornada, Chiefs recibirá a Blues en Hamilton el sábado mientras que Highlanders tendrán fecha libre y volverán a la acción en la tercera fecha el sábado el 27 del actual para visitar a los Blues de Dan Carter y Beauden Barrett. (Télam)