deportes

AFA autoriza a Gastón Silva a fichar por otro club

Por Agencia Télam

20-07-2020 09:30

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó esta noche al defensor Gastón Silva, en conflicto con Independiente, a fichar por otra institución, esgrimiendo el “derecho laboral” que le asiste al futbolista, aun mientras dure la demanda judicial.

De acuerdo al boletín de resoluciones número 5781 del organismo que rige los destinos del fútbol local, la decisión se toma en “aras de preservar el principio de derecho a trabajar que le asiste al deportista, conforme lo establecido en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

El zaguero uruguayo, de 26 años, entabló una demanda judicial contra la entidad de Avellaneda, por un monto cercano a los 2,3 millones de dólares, por la falta de pago de salarios caídos, primas y premios, entre otros ítems.

Sin embargo, en una primera instancia, AFA había desestimado la solicitud de Silva y le había otorgado la razón a la institución ‘rojaÂ’. Por tal motivo, el jugador, que pretende la libertad de acción y quedar con el pase en su poder para negociarlo por cuenta propia, dirigió el reclamo a FIFA.

AFA aclaró que será el organismo que dirige las riendas del fútbol mundial el que tendrá competencia para “intervenir en el asunto puesto a análisis y resolverá la procedencia de los reclamos que se realizan ambas partes entre sí”.

“Sin perjuicio de lo expuesto y siendo que tanto Independiente como el futbolista resultan coincidentes en cuanto a que el contrato del jugador se encuentra extinguido por decisión de éste” se establece que la AFA no encuentra “impedimento alguno para efectuar la registración de su nuevo contrato laboral entre el futbolista y otra entidad de su preferencia”, reza el boletín.

En tanto, en relación a la situación del delantero Gonzalo Verón, que demandó a Independiente por una suma estimada en los 6 millones de dólares, la AFA instruyó la libertad de acción para el exjugador de Sportivo Italiano, San Lorenzo y New York Red Bulls (EE.UU.), entre otras entidades. (Télam)