deportes

Aclaración de Boca sobre los entrenamientos y declaraciones del DT Russo

Por Agencia Télam

30-07-2020 03:15

Boca Juniors aclaró hoy que una nota al entrenador Miguel Russo publicada por una revista digital oficial, en la cual el DT pide por el regreso a los entrenamientos, fue realizada meses atrás y que la postura del club es tener como prioridad a la salud.

En su cuenta oficial de Twitter, el club que preside Jorge Ameal destacó que "la nota a Miguel Russo fue realizada meses atrás. La prioridad de todo Boca siempre fue la salud y el respeto a todas las medidas de cuarentena" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Ahora, teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieren", agregó el club de la Ribera en un segundo posteo de esa red social.

En la nota que salio publicada hoy, realizada a fines de abril pasado, el entrenador "xeneize" señalaba que "es una situación inédita, de incertidumbre. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades".

Esta frase fue publicada hoy en varios medios y se entendió como que el técnico sostiene hoy su negativa a la vuelta a las prácticas. De ahí la desmentida por parte de la dirigencia de Boca.

Cabe recordar que el martes pasado, Carlos Tevez, ídolo y capitán del equipo boquense, dijo que "no es momento para que vuelva el fútbol, hay gente que se está muriendo".

Boca, campeón de la Superliga Argentina 2019/2020, jugó su último partido el 14 de marzo pasado ante Godoy Cruz en Mendoza, por la suspendida Copa de la Superliga, cuando goleó al "Tomba" por 4 a 1.

Su próximo encuentro oficial -hasta el momento- está programado para el 17 de septiembre, contra Libertad de Paraguay en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. (Télam)