deportes

Acerbi no entiende que pueda correr en parque y no en centro deportivo Lazio

Por Agencia Télam

28-04-2020 04:15

El defensor Francesco Acerbi, del club Lazio, de la primera división italiana, aseguró hoy que no entiende por qué el nuevo decreto del Gobierno permite a los ciudadanos ir a correr en los parques a partir del 4 de mayo pero impide a los futbolistas entrenarse en los centros deportivos de sus clubes antes del 18.

"No quiero crear polémicas y hablo también representado a mis compañeros. No entiendo por qué no puedo ir a correr en un centro deportivo, que respeta todas las reglas de seguridad, pero puedo hacerlo en un parque público", afirmó Acerbi en una entrevista a la televisión oficial del club en el que también juega el delantero argentino Joaquín Correa

"En Formello (la sede del centro deportivo del Lazio) estaremos más seguros. No entiendo por qué tomaron esta decisión. La salud es lo más importante", agregó.

La declaraciones de Acerbi se produjeron después de que el Gobierno aprobó un decreto que prohíbe los entrenamientos de los clubes de fútbol hasta el 18 de mayo, pese a que esté permitido a los ciudadanos ir a correr o pasear en los parques a partir del 4 de mayo.

"Los entrenamientos son importantes para nosotros y respetaríamos las distancias de seguridad, no iríamos en contra del nuevo decreto. Estamos sorprendidos por esta decisión", insistió el defensor, según la agencia EFE. (Télam)