deportes

Abel Gallegos será el único argentino que participará del Masters que arranca mañana

Por Agencia Télam

11-11-2020 01:15

El bonaerense Abel Gallegos, de apenas 18 años, será el único representante del golf argentino que mañana arrancará su labor en el Masters de Augusta, uno de los certámenes Major de la temporada en el PGA Tour de los Estados Unidos.

El joven oriundo de la localidad de 25 de Mayo obtuvo el pasaporte para codearse con los principales referentes de la disciplina, al imponerse en enero pasado en el Campeonato Amateur Latinoamericano (LAAC)

Gallegos pertenece al club Las Mulitas. Iniciará su labor a las 9.55 de Argentina (7.55 local), junto al sudafricano Charl Schwartzel (ganador de la edición 2011) y el australiano Jason Day (ex número 1 del mundo).

El joven aficionado argentino disputó recientemente algunos certámenes amateurs en los Estados Unidos, país al que llegó en julio pasado, alojándose en casa de uno de sus profesores, Hernán Rey, en la ciudad de Orlando.

“Hace dos semanas jugué el Azalea Invitational (torneo de golf amateur en Charleston, Carolina del Sur) donde había mucho viento. Pegué muy bien, pero no estuve cómodo arriba del green, por lo que me costó cerrar el último día. De todos modos estoy contento y confiado con mi golf” dijo Gallegos, en una entrevista concedida al sitio de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

El bonaerense será el tercer argentino en participar de una edición del Masters como jugador aficionado. Los anteriores resultaron Juan Segura (1951) y Jorge Ledesma (1963).

Segura se ubicó entre los 50 primeros en una competencia ganada por el local Ben Hogan, mientras que Ledesma no superó el corte clasificatorio en un campeonato adjudicado por la leyenda Jack Nicklaus, campeón en seis oportunidades.

Los norteamericanos Bryson De Chambeau (número 6 del ranking mundial y actual puntero de la FEDEX Cup), Dustin Johnson (1) y Tiger Woods (33 en la actualidad, pero ganador de cinco ediciones, la última en 2019) asoman como naturales candidatos a calzarse la ‘chaqueta verdeÂ’ que distingue a los campeones.

El cordobés Ángel Cabrera (51 años) se adjudicó este torneo en la edición 2009, aunque el máximo exponente de la historia del golf argentino, el bonaerense Roberto De Vicenzo (fallecido en 2017, a los 93 años) estuvo muy cerca de quedarse con el título en 1968. En aquella oportunidad, el golfista de Villa Ballester cometió un error al anotar mal en su tarjeta de conteo, lo que le impidió ser consagrado ganador. El campeonato quedó en manos del local Bob Goalby. (Télam)