deportes

A través del deporte se puede transformar la vida, destacó Verón durante un foro social

Por Agencia Télam

14-11-2020 04:15

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, destacó que "se puede utilizar el deporte para transformar la vida" y explicó que eso "es uno de los objetivos" que se propuso en su gestión.

"Buscamos no solo transformar desde lo deportivo, sino también desde lo humano y por eso el fútbol tiene un complemento que es la parte educativa. En este sentido, Estudiantes avanzó muchísimo en la tecnología que se pone al servicio del futbolista desde lo formativo y eso convive con el deportista dentro de la institución", dijo Verón en la jornada de cierre del Foro de Innovación Social Tecnología 2020, que se desarrolló en forma virtual.

Verón participó del evento que organizaron la Fundación Estudiantes, Fútbol con corazón (FCC) y Gran Colombia Gold y explicó: "se puede utilizar el deporte para transformar la vida, es uno de los objetivos que nos propusimos en nuestra gestión".

"Este es un proyecto que empezamos hace seis años y la idea fue no dejar a los chicos sin nada cuando nos dan sus años de la adolescencia y la infancia. Sabemos que muchos clubes dejan de lado esta parte, pero para nosotros el hecho de poder educarlos, darle la chance de insertarse en el mercado laboral o de continuar una carrera, es increíble", agregó el titular ´albirrojo´.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la organización FCC, Carlos Pérez destacó que "Estudiantes realizó un modelo inspirador para todos".

"A nosotros en FCC nos mueve la pasión, y todo lo que se hace desde allí sale mejor. Sería valioso tener en el mundo fútbol más de estos proyectos para encontrar la mejor versión de toda la sociedad", expresó.

Por último, Verón resaltó que "tener este vínculo con una organización tan importante donde se puede trabajar bien es importante. Esto reafirma la parte educativa, social y de educación". (Télam)