deportes

A seis años del triunfo de Fassi como presidente, Talleres valora sus logros

Por Agencia Télam

16-11-2020 05:30

Talleres de Córdoba, que permaneció en proceso de quiebra durante 12 años, volvió a los socios en noviembre de 2014, cuando fue elegido como presidente Andrés Fassi, y desde entonces cosechó una serie de logros que el club destaca tras el resonante triunfo de anoche en la Bombonera ante Boca Juniors.

Fassi asumió como titular de la entidad cordobesa cuando el equipo estaba en el Torneo Federal. En ese momento se puso en marcha un “Programa de Desarrollo Institucional, Social y Deportivo, basado en profesionalización de la gestión, valores y claridad en la visión”.

Entre los logros, se destacan el ascenso desde el Federal A a la B Nacional en 2015; y el título como campeón invicto y el ansiado ascenso a la Primera División.

Después vino la participación en la Copa Libertadores (2019), cinco títulos en divisiones inferiores de AFA, participación de la Copa Libertadores Sub-20, clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Y 40 jugadoras y jugadores convocados a selecciones nacionales juveniles.

Además, la ‘TÂ’ celebra también logros extra deportivos y afirma que tiene “la comunidad digital más grande del interior del país”, y una base permanente de 20.000 socios al día.

Actualmente, el equipo dirigido por Alexander Medina goza de un muy buen presente, ya que lidera la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional 2020, con 7 puntos, tras una importante victoria ante Boca por 1 a 0 como visitante. (Télam)