deportes

A pesar de la lesión de su compañero, Zeballos pasó a las semis del Masters de dobles de Londres

Por Agencia Télam

20-11-2020 06:30

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para las semifinales del Masters de dobles de Londres (ATP Finals), a pesar de abandonar el partido de hoy ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial.

Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le arrabataran un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar por una lesión en el hombro derecho del catalán.

Aunque fue atendido por los médicos en el court e intentó seguir, Granollers tomó la decisión de retirarse por precaución. A la espera de su evolución, la intención de la pareja del argentino y el español es presentarse en su compromiso de semifinales, en el que deben medirse mañana con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, primeros de la zona "Mike Bryan".

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

Zeballos repitió así la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

La otra semifinal la jugarán Melzer y Roger-Vasselin contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (Télam)