deportes

A Alfaro le gusta mucho el orden y la táctica, afirma el mediocampista Noboa

Por Agencia Télam

10-10-2020 04:45

El mediocampista del seleccionado ecuatoriano, Christian Noboa, afirmó en conferencia de prensa, que al entrenador argentino Gustavo Alfaro, "le gusta mucho el orden y la táctica".

También destacó el futbolista del Sochi ruso, que al ex entrenador de Boca Juniors pretende que el equipo ecuatoriano "sea ordenado y fuerte en todas sus líneas".

Además Noboa consideró que el técnico de 58 años les induce a sus jugadores "que ningún equipo va a ser superior a Ecuador" y que, en ese sentido, "se el puede ganar a cualquiera".

Respecto a como sería el planteo del equipo andino que el martes recibirá a su par de Uruguay, el futbolista de 35 años admitió: "Tenemos jugadores demasiado rápidos y potentes, eso hay que explotarlo".

"Tratar de jugar rápido, que (nuestros jugadores), tengan siempre los duelos uno contra uno, los volantes por fuera, que encaren, ahí podemos ganar", agregó el jugador del plantel actual con más partidos en el seleccionado ecuatoriano (78).

Además el volante reconoció como ventaja: "Jugamos de local, en nuestra casa, que sientan (los uruguayos) que estamos jugando de local, desde el primer minuto vamos a presionarlos, pensando solamente en ganar".

Sobre los nuevos jugadores que integran el plantel de la "Tricolor", el ex Dínamo de Moscú, afirmó: "Un futuro inmenso le veo a todos estos jugadores, tan jóvenes y ya marcan una diferencia, eso es lo que necesitábamos, tener una confianza y una ilusión".

Sobre el rival, Noboa destacó: "Hay que tener cuidado con la pelota quieta y no hacer faltas tontas. Uruguay va a esperar un error nuestro, tenemos que estar concentrados en no perder la pelota fácilmente".

"Podemos arriesgar y atacar, pero teniendo cuidado en las salidas", recomendó el volante ex Zenit de San Petersburgo.

Noboa no pudo integrar el plantel que debutó en Buenos Aires con una caída por 1-0 ante Argentina, porque no llegó a tiempo desde Rusia.

Ecuador se medirá el próximo martes 13 de octubre ante Uruguay a partir de las 18 horas de Argentina, en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria en Quito. (Télam)