deportes

EN LA SUDAMERICANA 2019, INDEPENDIENTE ENFRENTARÁ A PERÚ Y RACING A CORINTHIANS

Independiente, campeón de la edición 2017, y Racing, enfrentarán a Deportivo Binacional de Perú y a Corinthians, respectivamente, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, según se determinó en el sorteo realizado en Asunción del Paraguay.

Por Redaccion GLP

18-12-2018 07:18

Independiente, campeón de la edición 2017, y Racing, enfrentarán a Deportivo Binacional de Perú y a Corinthians, respectivamente, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, según se determinó en el sorteo realizado esta noche en Asunción del Paraguay.

El "Rojo" de Ariel Holan, cuartofinalista en la Libertadores 2018, tendrá como rival a uno de los diez debutantes absolutos de la Copa Sudamericana 2019 en una serie en la que definirá como visitante.

En tanto, la "Academia" de Eduardo Coudet, líder de la Superliga, tendrá la difícil misión de cruzar con un equipo con historia internacional como Corinthians, en la que definirá como local.

El resto de los equipos argentinos tuvo un buen sorteo, ya que evitó a grandes representantes para esta primera fase: Argentinos Juniors-Estudiantes de Mérida (Venezuela), Colón de Santa Fe- Deportivo Municipal (Perú), Defensa y Justicia- Botafogo (Brasil) y el debutante Unión de Santa Fe- Independiente del Valle (Ecuador).

En el análisis, Independiente, campeón de la Sudamericana 2010 y 2017, tendrá como rival a un club peruano que, al momento en que levantó su primera Copa Sudamericana, recién se había fundado.

Así, tras ascender a la Primera División, Binacional de Perú intentará dar el golpe en la primera fase de la Sudamericana, que dividió a los equipos en Zona Sur y Zona Norte.

Racing tendrá el cruce más complejo porque deberá viajar a San Pablo para enfrentar al Corinthians, uno de los más poderosos de Brasil.

La primera etapa de la Sudamericana tendrá 22 series de ida y vuelta (con localías que se definieron alternadamente entre una y otra), para buscar los clasificados que se sumarán a ocho terceros de la Libertadores 2019 y otros dos que saldrán del repechaje.

Para más información, visite INICIO.