cultura

Ya están los 20 finalistas de la cuarta edición del Premio Leamos de crónica breve

Por Agencia Télam

14-11-2020 10:30

La cuarta edición del Premio Leamos de crónica breve, que se realiza en el marco del Festival "Basado en Hechos Reales" y que este año será el 27 y 28 de noviembre en formato online, ya tiene 20 finalistas elegidos entre más de 200 participantes.

En esta edición, el tema convocante fue "Historias de resiliencia en la pandemia" con el que se propusieron indagar en los interrogantes: ¿Qué resiliencias o resistencias brotaron de la cotidianidad obstruida? ¿Qué aristas se esconden detrás de los números de víctimas, los reportes médicos diarios y las noticias de última hora?

Un jurado compuesto por Julián Gorodischer, María Belén Marinone Soriano y Ernesto Picco elegirá un trabajo ganador junto con otros seis finalistas, el primer premio recibirá 80.000 pesos y el trabajo ganador será publicado, junto con los seis finalistas, en una antología digital realizada por IndieLibros, que estará disponible con posterioridad a la premiación y podrá descargarse en forma gratuita.

Además de la votación del jurado, se habilita la lectura y votación del público, a través de http://basadoenhechosreales.com.ar/finalistas/, que puede elegir uno de los textos finalistas hasta el 19 de noviembre a las 10 de la mañana.

La obra que obtenga la mayor cantidad de votos en esta instancia será destacada como la elegida por el público; mientras que este voto será tomado en consideración como un voto del jurado. El voto del público representa el 25% de la elección, estando el 75% restante a cargo del jurado.

Los resultados se conocerán el sábado 28 de noviembre de 2020, en el marco del festival Basado en Hechos Reales, a través de una transmisión en directo.

Los 20 trabajos finalistas son: “Don Serli”, de TRIPLECÉ; “Ser un Corona: las aventuras de voluntarios en pandemia”, de Durden; “Odisea volver a casa”, de Mía Guevara; “En vivo desde el Coronamóvil”, de Juli G; Tres historias, de Loreley; “Puerperio y aislamiento", de Mamá pandemial; “El preludio del fin del mundo”, C.L.; “Contra viento y pandemia”, de Ana Jacobovich y “El trabajo a la cama no”, de Brushi.

Además “Frozen”, de Fino Pécora; “Los niños de la polio”, de 67; “El mundo propio”, de María Pilar; “El aislamiento de la crianza”, de Eliseo Martínez; “Todos lo sabíamos menos vos”, de Damián; “La cura es colectiva: formar una cooperativa en pandemia”, de Superyó; “Desde Argentina, con amor”, de Beatriz Fernández; “Casi un siglo”, de Haroldo; “¿En qué puedo servirles? Una crónica pampeana”, de Edilia Joves; “Quién dijo que el año está perdido”, de Jamaica y “La paciencia de no ser yo”, de Belén Alejandra de Stella. (Télam)