cultura

Una semana en San Pablo dedicada al arte latinoamericano

Por Agencia Télam

23-01-2019 03:45

La 15ª edición de la feria SP-Arte se realizará del 4 al 7 de abril en la ciudad de San Pablo con una selección de galerías provenientes de todo el mundo y un sector denominado "Solo" dedicado exclusivamente al arte latinoamericano.

Obras de los artistas Feliciano Centurión (de la galería Walden de Argentina), los peruanos Fernando Bryce y Nicole Franchy, los brasileños Randolpho Lamonier y Ayrson Heráclito, las chilenas Maria Edwards y Alejandra Prieto y el guatemalteco Luis González Palma formarán parte de la oferta en el encuentro paulista.

La producción artística de América Latina tendrá su lugar destacado en el sector Solo, que presenta doce stands, cada uno de un único artista, seleccionados por la curadora chilena Alexia Tala, quien ha trabajado en la 8 Bienal del Mercosur y la Trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico, entre otras.

En el icónico Pabellón de la Bienal en San Pablo coincidirán un gran número de expositores internacionales, entre ellos la galería David Zwirner (Nueva York), Lisson Gallery (Londres), neugerriemschneider (Berlin), Galleria Franco Noero (Turin), Galleria Continua (San Gimignano), Elba Benitez (Madrid) y otras.

Además, en representación de Brasil se presentarán las galerías más consolidadas del país como Galeria Nara Roesler (San Pablo), Fortes DÂ’Aloia & Gabriel (San Pablo), A Gentil Carioca (Río de Janeiro), Galeria Luisa Strina (San Pablo) y Vermelho (San Pablo). (Télam)