cultura

Un diálogo epistolar entre los artistas Ariel Cusnir y Verónica Gómez

Por Agencia Télam

27-07-2020 01:45

Un diálogo epistolar entre los artistas Ariel Cusnir y Verónica Gómez, publicado en la web del Centro Cultural Kirchner, forma parte de una serie de textos que buscan ser preludio de una exhibición venidera, "Prácticas artísticas en un planeta en emergencia".

En los textos, artistas argentinos contemporáneos investigan de diversas maneras las transformaciones de las relaciones entre los seres humanos y los seres no humanos, como animales, plantas, piedras, microorganismos, pero también cosas, máquinas y sus propios cuerpos.

Se trata de un proyecto realizado en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Kirchner.

Algunos de estos textos invitan a repensar obras de arte creadas en tiempos pasados, pero capaces de resonar de un modo nuevo en el contexto actual de la crisis pandémica; otros, que no se han traducido al español o publicado hasta ahora, componen el marco teórico de la exhibición.

Con humor, locuacidad y una mirada aguda de los tiempos que corren, en esta entrega los artistas plásticos Ariel Cusnir y Verónica Gómez realizan un intercambio epistolar virtual en el que reflexionan sobre su propia obra.

Además, ambos artistas abordan la situación actual de confinamiento y sus alteraciones, mientras incorporan "delfines que miran por la ventana y ataques de castores al microcentro porteño", cuentan desde el CCK.

"Elegimos en el título la palabra 'emergencia' por su doble alusión a una situación de alerta frente a un peligro, pero también al surgimiento de algo nuevo: quizás un planeta más solidario, más generoso, más frugal y equilibrado, más imaginativo", explican sobre el proyecto "Prácticas artísticas en un planeta en emergencia".

Se puede leer el intercambio epistolar en cck.gob.ar/eventos/dia-41-conversacion-entre-ariel-cusnir-y-veronica-gomez_4059. (Télam)